Posicionar tu marca en los buscadores como Google es de lo mejor que puedes hacer por tu producto o servicios, pero ¿te has puesto a pesar en esos cientos y miles que personas que usan un “buscador” más amigable y cercano a ellos? Y de hecho tú también los usas solo que no te has dado cuenta de lo poderosa que es: las redes sociales.

Actualmente las redes sociales son una potente herramienta del marketing digital para posicionar tu marca, y sí, acostúmbrate a decir tu marca, ya sea un producto o servicio. Pero para eso debemos generar un vínculo de fidelidad con tu futuro cliente.

Recuerda que una marca posicionada en los buscadores (SEO) está muy bien respaldada, pero una marca posicionada en redes sociales, además gana confianza, ¿de qué? de darle una pronta respuesta a tus fans o de mostrarle parte de tu marca.

 

7 TIPS PARA POSICIONAR TU MARCA EN REDES SOCIALES

  • Elige las redes sociales adecuadas para dar a conocer tu marca: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn, Pinterest, Snapchat, Whatsapp, etc.
  • Define un concepto o temática. No es lo mismo que publiques algo que te interesa a ti, que lo que le interesa a tu público.
  • Analiza a tu competencia en redes sociales, no copies ni te “inspires”.
  • Segmenta a tu público objetivo o target, es decir, el nicho, edad, género, necesidades, intereses, etc.
  • Crea un cronograma de publicaciones esto te ayudará a ser más ordenado y organizado.
  • Dale variedad al contenido de tu fan page. Eso incluye imágenes, vídeos, tips, efemérides, etc.
  • Evalúa mensualmente la gestión de tus redes sociales.

 

Si estás en busca de posicionar tu marca en redes sociales, a través de la gestión de social media de una agencia de publicidad, anímate a trabajar con un equipo joven de espíritu, pero experimentado por sus años en el mercado nacional. ¿Empezamos a trabajar tu proyecto?

¡Descubre la estrategia que tenemos para ti en Puntobrand!